Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Consola Google Android, en marcha

Google

Google ha adquirido la compañía Green Throttle, responsable de un controlador denominado Atlas, su aplicación Arena y una plataforma de juegos para Android.

La operación devuelve las especulaciones sobre la entrada directa de Google en el sector del juego para la sala de estar, bien con una consola similar a Ouya para competir con Sony y Microsoft o con un set-top-box para competir con el Apple TV.

El acuerdo, del que no se conocen sus términos económicos, contempla el paso a Google de toda la plantilla de Green Throttle, incluyendo a su fundador, que fue desarrollador de la exitosa saga de videojuegos Guitar Hero.

Aunque el controlador Atlas de Green Throttle no obtuvo el éxito esperado, la aplicación Arena tiene gran potencial que Google podría usar en un dispositivo de juego que lleva tiempo en la rumorología de Internet, entrando en un sector de gran potencial.

O el set-top-box Nexus TV con el que la firma pretendería conquistar los televisores y las salas de estar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.