Actualidad, Canal, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nuevo iPhone 5C más barato con 8 GB (Actualizada)

iPhone5C

Apple intentaría superar el fiasco de ventas de su smartphone iPhone 5C con una nueva versión que reduciría capacidad de almacenamiento para ofrecerlo a precio más económico.

Algunos medios informan que el nuevo terminal sería presentado hoy mismo, costaría unos 60 euros menos que el caro precio actual de 599 dólares y rebajaría a la mitad su capacidad de almacenamiento, de 16 a 8 Gbytes.

El lanzamiento de este modelo también conllevaría el final de la comercialización del iPhone 4S según el documento interno de la operadora británica propiedad de Telefónica, O2, desde donde ha salido la información.

No parece demasiado descuento para un modelo que en vez del esperadísimo ‘iphone de bajo coste’ viene a ser un sucedáneo del iPhone 5 con carcasas coloridas pero en plástico. Además, los iPhone no pueden ampliar su capacidad de almacenamiento con tarjetas micro SD por lo que los 8 GB del nuevo modelo se quedarán escasos para una parte de usuarios.

Además, el iPhone 5S se está vendiendo muy bien en todos los mercados e incluso Foxconn y Pegatron han aumentado su producción. Todo lo contrario de este iPhone 5C que necesitará de mayores promociones.

ACTUALIZACIÓN:

Ya está disponible el iPhone 5C 8 GB en el mercado británico a través del canal y de la Apple Store UK. Los precios son de 429, 469 y 549 libras respectivamente para los modelos con 8, 16 y 32 Gbytes. Algo más económico además del nuevo modelo con menor capacidad aunque su coste al cambio de 512 euros sigue siendo muy alto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.