Acuerdos, Canal, Noticias

Solo hay sitio para los mejores proveedores de servicios

proveedores_de_servicios

Nuevos tiempos tecnológicos. Los CIOs, consultados por Gartner, tienen claro que estamos ante una nueva era tecnológica. Un momento de transformación en el que solo contarán con los proveedores de servicios más preparados para afrontar estos tiempos. De hecho, los responsables están dispuestos a buscar a socios que aporten más.

Concretamente, el 70% de los CIOs considera que en el plazo de dos años estarán dispuestos a buscar nuevos proveedores de servicios que se adapten a la transformación TI. En este sentido, Eric Rocco, vicepresidente de gestión de Gartner explica:

«La imagen es clara para los clientes de los proveedores de servicios que se deben moverse para mantener el cambio. Ellos están considerando el cambio de proveedor como impulso de esa transformación».

Internet of Things, la movilidad, lo social y la analítica son tendencias que están cambiando la forma de entender los negocios y la relación con los clientes. Unas tecnologías que ayudan a que las empresas a ser más eficientes y competitivas pero que a la vez necesitan socios que sean capaces de integrarlas.

Así, la transformación está ahí no solo para fabricantes que ya tienen soluciones ad hoc, sino también para los empresas que ya están reclamando socios preparados para estas tendencias.

Por ello, los proveedores deben integrar en su portfolio y formarse para los nuevos tiempos que ya son una realidad. «Deben convertir este cambio en oportunidad más que en amenaza», añade Rocco. Una oportunidad donde ponen el ojo muchos socios y donde solo quedarán los mejores. Y es ahí donde está la clave; en el saber ofrecer los servicios y soluciones que lideren el cambio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo