Canal, Noticias, Programas

HP mejora sus recursos para agilizar el negocio TI

HP_partnerone_novedades

El programa HP PartnerOne se renueva para acoger herramientas y recursos adaptados al nuevo estilo TI. Con este objetivo, HP continúa simplificando su plataforma con paquetes especiales de venta además de programas adaptados a los nuevos socios y recursos de financiación y ventas.

Todas estas novedades se están presentando durante la HP Global Partner Conference, que se celebra del 24 al 26 de marzo, en Las Vegas. Junto con las novedades de producto, Meg Whitman, Presidenta y CEO de HP ha querido hablar de la relación con sus socios:

«Juntos, HP y nuestros partners nos hemos convertido en el proveedor de tecnología clave para el nuevo estilo de TI, con soluciones de tecnología líderes en la industria, programas e incentivos que ayudan a los partners a impulsar el crecimiento».

Así, las mejoras en el programa HP PartnerOne, disponibles a lo largo de este año, incluyen:

  • Ampliación del programa para incluir a proveedores de servicios, OEM y sistemas, ISVs y distribuidores.
  • Lanzamiento de HP PartnerOne para Cloud, para ayudar a los partners a responder a la demanda de soluciones de Cloud híbrido.
  • Nueva especialización HP PartnerOne Reseller para la venta de HP Managed CloudSystem Matrix y servicios Cloud de Proveedores de Servicios HP PartnerOne (anteriormente CloudAgile).
  • Mejora del soporte a acuerdos internacionales mediante la centralización de las solicitudes de precios especiales y la ampliación de algunos de los beneficios de HP PartnerOne a países satélites.
  • Apertura del portfolio completo de servicios de soporte a partners de HP, permitiéndoles co-vender Servicios de Centro de Datos de HP, Servicios de Capacidad Flexible de HP y Servicios HP Proactive Care, así como renovar su base instalada empleando la aplicación mejorada HP Services360 Pro.

hp_partnerone_novedades1

Formación, ventas y negocio pyme

Además de las mejoras ya mencionadas, HP incluye nuevos recursos formativos, herramientas comerciales y Flex-Bundles de HP para pymes. A este respecto estas son las novedades:

  • Herramienta de gestión de aprendizaje para simplificar el proceso de identificación de las certificaciones de HP ExpertOne para especializaciones HP PartnerOne. Orientada a directores de educación dentro de la organización, esta herramienta automatiza las tareas de formación.
  • Acceso VIP directo a un ingeniero de HP experimentado para profesionales certificados con el Master de HP ExpertOne, permitiendo llamadas ilimitadas más rápidas, 24×7.
  • Nueva HP Sales Plays: Los partners Platinum, Gold y Silver reciben ahora la misma formación que el personal de ventas de HP, incluyendo trucos de ventas, white boards, videos y role play sobre temas relacionados con la nube híbrida, la modernización del TI y la productividad de la plantilla.
  • Portfolio ampliado de Flex-Bundles de HP para pymes, diseñado para cargas de trabajo de Microsoft. Estas soluciones incluyen servidores de HP, almacenamiento, networking y software de Microsoft.

Financiación

Durante este año se seguirá promoviendo la financiación entre los socios. Bajo la herramienta HP Financial Services, el fabricante apoya a los partners:

  • El portal on-line del HP Financial Services permite responder rápidamente a las demandas de los clientes, procesar acuerdos de manera más eficiente y tener acceso a soluciones de inversión flexibles.
  • El compromiso con los partners de HPFS establece un claro estándar de lo que los socios pueden esperar de HPFS, e incluye compromisos específicos de HP para apoyar su negocio.

hp_financial_services1ok.jpg

HP también ha dado a conocer las nuevas ofertas para ISVs, incluyendo el Acelerador de SaaS de HP Enterprise Cloud Services, basado en HP Enterprise Cloud Services Virtual Private Cloud. Esta servicio permite acelerar la comercialización y reducir el riesgo mediante la migración a un modelo SaaS en el Cloud gestionado de HP.

Colaboración simplificada

Con el amplio abanico de oferta, programas y recursos de HP, muchas veces los partners han reclamado sencillez. El fabricante lleva mucho tiempo trabajando en este aspecto y este año seguirá haciéndolo.

Prueba de ello es la colaboración con Avnet en los equipos HP Data Protector y HP StoreOnce. Mayoristas y fabricantes están creando un nuevo programa para acceder de una forma más ágil y sencilla a soluciones de back-up y recuperación.

HP Unison también se simplifica. Este marco de infraestructura, programas y procesos ayuda a los partners a avanzar su negocio. La plataforma mejora el soporte y añade herramientas para ofrecer una alianza más simplificada y accesible 24 horas. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo