Surface y todos los tablets Windows compañeros de este dispositivo deberían vender 25 millones de unidades en 2014. Este parece ser el objetivo interno de Microsoft para este año, según aluden en Digitimes. Un objetivo demasiado optimista para los proveedores que creen que se quedará entre los 18 y 20 millones.
La marca sería cinco veces superior a los tablets Windows enviados en 2013. Concretamente, el año pasado, según cálculos de la industria taiwanesa, se vendieron 5 millones de tablets de Microsoft y sus socios.
Para llegar al reto de los 25 millones de tables Windows de este año, Microsoft contará con su propio Surface en su segunda generación y las opciones de Sony, Lenovo, ASUS y Acer. También parece que HP, Dell y Toshiba se animarán a sacar su alternativa de tablet con Windows.
Aunque Android es el verdadero líder en el segmento tablet, todavía el rey indiscutible en número de ventas de un único dispositivo es el iPad. Windows todavía se queda un poco atrás pero poco a poco, al igual que está pasando en el sector smartphone, va ganando puntos gracias a su estrategia multiplataforma. ¿Conseguirá llegar a su meta marcada?