Actualidad, Noticias

Hyper X y SSD, claves para el negocio de Kingston

kingston_hyper_x_predator Si los números en estas áreas fueron favorables para Kingston, el fabricante de memorias espera que este año sea mejor. En el área de consumo sus esfuerzos irán encaminados a potenciar Hyper X como un ente propio dentro de la compañía y seguir impulsando el crecimiento de los SSD.

Jordi García, portavoz de Kingston Iberia valoraba los datos de 2013:

«Durante el año pasado crecimos un 18% respecto a 2012. Por primera vez los precios se recuperaron lo que nos ayudó, excepto para el caso de los SSD que cayeron un 8%, unos 7 dólares, a vender las mismas unidades pero obtener mayores ingresos. Además, la venta de unidades de memoria con capacidades más altas también ayudó a aumentar los números».

kingston_Jordi-García

Cambio de identidades

Dentro de la gama de memorias Hyper X, Kingston renueva los nombres para darle más énfasis a la gama que quiere que actúe como un ente propio.

De esta forma, la línea Blu pasa a llamarse Fury, Genesis se denominará Savage y Predator tendrá un cambio pero todavía no se sabe cuál será la identidad final.

Estrategia 2014

Este año seguir aumentando la cuota de mercado es el primer objetivo. «No tenemos un porcentaje concreto a nivel global pero lo que está claro es que hay que crecer», aseguraba Jordi.

La familia Hyper X, con especial atención a Fury, y las SSD son los focos esenciales para 2014 donde se espera aumentar el negocio un 50% y 100%, respectivamente. Los dispositivos para tablets o smartphones como MobileLite Wireless tendrán especial cabida en el portfolio del fabricante.

kingston_MobileLite Wireless

Las alianzas también serán claves durante este año. Intel, ASUS o Gigabyte son algunos de los fabricantes con los que seguirá colaborando Kingston para incluir sus memorias dentro de portátiles, NUC o placas base.

Por último, Kingston intentará abrir nuevos mercados donde las memorias de Kingston tienen mucho que decir. El sector industrial o digital signage con dos de los segmentos donde el fabricante ve posibilidades de expansión y buscará nuevos socios para adentrarse.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.