Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

ASUS C200 Chromebook, próximo lanzamiento

ASUSChromeBook2

El ASUS C200 Chromebook, primer portátil de la firma taiwanesa con el sistema operativo en nube Chrome OS, estaría a punto de entrar en el mercado, según imágenes filtradas del modelo.

ASUS ya comercializa equipos Chromebox, mini-PCs con el sistema operativo en nube de Google por lo que se esperaba su portátil con Chrome OS y según las imágenes que puedes ver en esta entrada, está preparado para un próximo lanzamiento.

Aunque no se ha facilitado sus especificaciones, la configuración más probable sería una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución HD, un microprocesador Intel Celeron ‘Haswell’, 2 o 4 Gbytes de RAM y al menos 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, potenciado por 100 Gbytes de almacenamiento gratuito en nube con Google Drive.

ASUSChromeBook2-2

«Un diseño ultraligero, autonomía para todo el día y audio de alta calidad», son características que se pueden ver en las pegatinas promocionales de este ASUS C200 Chromebook, junto a una salida HDMI y suponemos el resto de conectividad con Wi-Fi, Bluetooth y puerto USB 3.0.

ASUSChromeBook2-3

No se conoce precio ni disponibilidad. Un segundo modelo ASUS C300 aumentaría el tamaño de pantalla hasta las 13,3 pulgadas manteniendo la misma base hardware.

ASUS es otro gran aliado para Google en su objetivo de extender su plataforma en nube y como vimos en el especial «PC Linux, una alternativa al final de Windows XP»otro Linux a considerar para el escritorio informático.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.