Área Práctica, Gestión, Noticias

Los pagos móviles crecerán un 40% en 2014

pagos_móvilesTodavía no hemos visto una explosión de los pagos móviles pese a que se lleva mucho tiempo hablando de ellos. Sin embargo, desde Juniper Research esperan que este año el negocio alcance los 507.000 millones de dólares en el cómputo global. ¿Se confirmarán las previsiones?

Los pagos móviles, es decir, compras que se hagan a través de dispositivos móviles crecerán un 40%, según estas estimaciones. Un aumento, que de darse, afectará de lleno a los vendedores no solo de informática sino también de cualquier sector comercial.

El informe reconoce que el proceso de adaptación a los pagos móviles está siendo lento. Sin embargo, el auge de aplicaciones y soluciones dedicadas ayudará a que crezcan las posibilidades de llevar el monedero en el smartphones cada vez con más facilidad y seguridad.

De hecho, en el mercado ya hay muchas aplicaciones para pagos móviles y las posibilidades están ahí. Algunos actores como Visa calculan que en 2020, el 50% de los pagos serán móviles. De momento están consiguiendo que ya haya 500.000 TPVs en los comercio españoles capaces de trabajar con tecnología contactless.

¿Estamos preparados para los pagos móviles? ¿Están los compradores preparados para pagar por los móviles?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.