Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Spyro: «Queremos facturar el 50% desde el canal»

spyro_francisco

En un mundo con múltiples fabricantes de gestión empresarial nos encontramos con Spyro. El fabricante, con una solución ERP totalmente configurable, está enfocado a los sectores de la industria, distribución y servicios. Pero ¿Qué aporta esta marca? ¿Cómo es su pequeño canal?

Francisco Alonso, responsable de canal del Grupo SPYRO nos ha contado que de momento el canal supone el 20% del negocio con 6 partners. Sin embargo, su objetivo es llegar a hacer el 50% de su facturación a través de los socios. «Nuestro objetivo para 2014 es tener 12 socios», matiza.

Qué aporta Spyro

Desde Spyro, Francisco Alonso asegura que «el diseño de planes de negocio individuales junto con la formación técnica, comercial y en marketing, nos diferencian y dan autonomía a los socios para que se puedan diferenciar de sus competidores locales».

«Creamos una web personalizada para cada socio»

Además, el programa de Spyro incluye herramienta inusuales dentro del canal como páginas web individuales para cada socio, plataformas de e-marketing o bases de datos de empresas locales. «Así les facilitamos la generación de demanda y potenciamos su imagen corporativa».

Clasificación del canal

spyro_erp

Dentro del programa de Spyro existen tres tipos de socios: Certified Business Partner, Business partner y Sales Associate. Cada uno cuenta con sus derechos y deberes.

«Los Certified Business Partner son capaces de realizar todo el proceso de venta y e implantación con sus propios servicios de valor añadido por lo que cuentan con formación técnica y comercial», señala el responsable de canal.

Por su parte, «Los Business Partner se certifican en el área comercial y tienen capacidad para poner en marcha acciones de generación de demanda y para cerrar la operación con apoyo técnico en la preventa, pero el GRUPO SPYRO se encarga de la implantación».

Por último están los Sales Associate que Francisco define como «prescriptores que comisionistas  realizando el GRUPO SPYRO todo el proceso de venta e implantación».

Spyro ERP

La solución ERP de Spyro permite adaptar la aplicación a las necesidades de la empresa sin necesidad de complejos desarrollos adicionales, y facilita la implantación. «Actualmente contamos con personalizaciones para fundiciones, para fabricantes de maquinaria, del sector plástico, electrónico, aeronáutico o automotriz, y para empresas mayoristas o de transportes», comenta el portavoz.

Además, Spyro ERP cuenta con módulos avanzados de Gestión Estratégica, Gestión de Proyectos, SGA, Planificación Avanzada, Organizador empresarial, CRM, BI, etc., que complementan al resto de módulos funcionales de las áreas de producción, logística, comercial y financiera.

«Como guinda, SPYRO Touch es una App de gestión para plataformas Android e IOS, que, trabajando contra la base de datos del ERP, integra funcionalidades del área de ventas, CRM y BI», concluye Francisco Alonso al hablar de su producto estrella.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=RNMQfK8jWyU 550 330]

Estrategia 2014

Durante este año, el Grupo SPYRO tiene dos retos importantes: apostar de forma decidida por el canal y buscar la internacionalización con Latinoamérica como foco.

«A nivel de producto, no cabe duda de que todo lo que tiene que ver con plataformas de movilidad, no sólo está de moda, sino que marca claramente el camino de hacia dónde va el sector TIC», nos adelanta el portavoz.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.