Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Kantar: cuota de mercado mundial de smartphones

smartphones1

La firma de análisis Kantar Worldpanel ha publicado datos de cuota de mercado de las plataformas móviles en las principales regiones mundiales, con cifras de venta de marzo de 2014 y en comparación con las de hace un año.

En el global mundial no hay demasiados cambios con el Android de Google a la cabeza en ventas de móviles inteligentes, el iOS de Apple manteniendo cuota en la segunda posición aunque muy alejado del primero. El Windows Phone de Microsoft está bien asentado en la tercera posición aunque sin ganar presencia destacable, mientras que la cuota de mercado de BlackBerry es prácticamente residual.

Por regiones o países Kantar establece mayores movimientos pero sin modificar datos mundiales en el global, como decíamos:

kantar-worldpanel-q1-2014

A destacar en el mercado español la subida de iOS y Windows Phone que prácticamente duplican su cuota de mercado aunque hay que notar que Android sigue presumiendo de uno de los países con mayor cuota de mercado del mundo.

Otro de los datos resaltables es la cuota de iOS en Japón, el único de los grandes países donde los iPhone de Apple dominan a los Android.

Todo lo contrario de lo sucedido en China, donde la única plataforma que gana terreno en el ultimo año es Android, gracias a los nuevos modelos de gama baja-media que han llegado al gigante asiático.

Puedes revisar todos estos datos de forma interactiva en el sitio web de KantarNo se esperan cambios noticiables a corto plazo en el mercado del smartphone aunque el lanzamiento de nuevos terminales muevan la cuota de mercado de forma puntual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.