Actualidad Sophos, Destacados Sophos, Noticias, Seguridad, Zona Sophos

Sophos UTM centraliza la protección de Famadesa

famadesa_sophos_utm

Tener una seguridad simplificada y centralizado es lo que ha conseguido la cárnica andaluza Famadesa con Sophos UTM. El fabricante ha instalado su dispositivo para proteger todos los sistemas de la compañía y obtener una solución simple adaptada a sus necesidades.

Famadesa cuenta con oficinas en Málaga, Sevilla, Extremadura, Madrid, Levante y Portugal, con 500 empleados, 15 servidores y 120 estaciones de trabajo. El 40% de su facturación corresponde a su actividad internacional en los mercados de Europa, Asia y África.

Antes de la implantación de la solución de Sophos UTM, Famadesa contaba únicamente con antivirus y firewall, además de una estructura de comunicaciones básica.  Esto suponía una mala calidad en las comunicaciones WAN, espacio de direccionamiento LAN agotado e importantes vulnerabilidades de seguridad. Manuel Gómez, Jefe de Informática de Famadesa explica la situación:

«Contábamos con unos sistemas obsoletos que no habían evolucionado de la misma forma que la empresa. Para ayudar a acelerar nuestro crecimiento, Famadesa ha renovado completamente su sistema de comunicaciones. En el punto neurálgico de nuestros sistemas necesitábamos una solución que garantizara la gestión de todas las comunicaciones del grupo, el control del correo electrónico, cortafuegos, prevención de intrusiones… Necesitábamos un nuevo sistema de protección fiable, seguro y fácil de configurar».

Control del partner, clave

La ayuda del socio de Famadesa fue clave a la hora de elegir e implantar la solución de Sophos.

«Hasta ahora no habíamos probado ninguna solución global, y nuestro proveedor de servicios nos recomendó utilizar las soluciones de Sophos, por delante de otras como Cisco y Juniper. Cuando careces de experiencia en este tipo de soluciones, debes atender al conocimiento de terceras personas que nos asesoran sobre la mejor solución», argumenta Manuel Gómez.

gira_sophos_utmCon la instalación de Sophos UTM, Famadesa ha cumplido todos los objetivos técnicos que se había marcado: optimización de recursos y virtualización de servidores, conexiones seguras en oficinas remotas y/o trabajadores móviles, control de los recursos de la red para fines personales y protección contra nuevos tipos de amenazas malware.

Sophos UTM está suponiendo una revolución para el departamento de informática. «La solución nos permite abordar otros proyectos que anteriormente no teníamos la posibilidad de iniciar, como la mejora de la LAN mediante VLAN, servidores DHCP, filtrado del correo electrónico…». Además, la centralización de la seguridad en un solo dispositivo es clave para la corporación.

Imagen principal | Camioneros por España

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.