Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Primer Intel NUC con Atom y sin ventiladores

IntelNUC

Intel ha presentado oficialmente su primer mini-PC de la serie NUC con procesador Atom Bay Trail y un diseño de refrigeración sin ventiladores.

El sector del mini-PC sigue al alza en la computación mundial, con propuestas para todos los gustos y precios que pretenden abarcar todos los sectores, consumo y empresas.

El nuevo Intel NUC etiquetado como DE3815TYKHE es distinto al diseño cuadrado que hemos visto hasta ahora en la serie ya que está especialmente indicado para situarlo en vertical.

Un modelo especial ya que es el primero de la serie que no incluye refrigeración activa. Para ello utiliza un procesador Atom  E3815 de un núcleo a 1,46 GHz y un solo canal de memoria. Un modelo de menor rendimiento que otros NUC aunque interesante por su bajo ruido, consumo y temperatura emitida.

Su conectividad es buena para su tamaño, con un puerto USB 3.0, dos USB 2.0, salida de vídeo HDMI 1.4a, DisplayPort y VGA, Gigabit Ethernet y conectores de audio para auriculares y micrófono.

En un guiño para su instalación en empresas, el nuevo NUC incluye un chip TPM para cifrado de datos por hardware, ranura de seguridad Kensington y la posibilidad de elegir entre diferentes sistemas operativos: Windows 7, 8, o Linux.

Su disponibilidad sería inminente por un precio alrededor de los 200 dólares. En formato Barebone tendrás que incluir memoria RAM y almacenamiento. En formato Barebone incluye un módulo de almacenamiento eMMC de 4 GB, aunque el cliente tendrá que añadir memoria RAM y almacenamiento masivo.

Su mercado objetivo es amplísimo. Para escritorios informáticos, como set-top-box u ordenadores personales de cine en casa HTPC, para quioscos, señalización digital o pequeñas empresas que busquen un PC de potencia básica, buen precio, bajo consumo y un tamaño reducido que permite colocarlo en cualquier sitio en el puesto de trabajo o en la sala de estar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.