SaaS, el rey del cloud público en 2018

cloud_público_saasEl cloud público estará dominado por el Software as a Service (SaaS) en los próximos años. Así lo revela Juniper Research que asegura que los ingresos por servicios derivados del software superarán los 53.500 millones de dólares en 2018, representando el 59% del mercado de la nube pública corporativa.

En 2013, el mercado SaaS llegó hasta los 23.200 millones de dólares. Una cifra que ya demostraba la fuerza de estos servicios dentro de la oferta cloud. Sin embargo, la tendencia, según la firma, seguirá alcista en la próxima década gracias a la maduración del sector y los beneficios del modelo de negocio.

El estudio se olvida del Platform as a Service (PaaS) e Infraestructure as a Service (IaaS). Las otras patas de los servicios cloud también ayudarán a alzar el segmento como una solución completa de almacenamiento o aplicaciones para las empresas.

Sin embargo, la gran estrella de los servicios cloud será el SaaS. Esta propuesta es una perfecta opción para las pymes que necesitan herramientas escalables, cómodas y fáciles de manejar. Es por ello que esta alternativa está siendo la más implantada por los socios y es donde más especialización está habiendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo