Mercados, Noticias, Tecnología

Los semiconductores marcan un trimestre de récord

semiconductores

Buenos síntomas para el mercado tecnológico. La venta global de semiconductores ha registrado un espectacular primer trimestre, según los datos de SIA. Con unos ingresos de 78.470 millones de dólares, el mes de marzo ha sido el gran propulsor del período con un crecimiento del 11,4% respecto al mismo mes de 2013.

El mercado de semiconductores creció en todas las regiones. Un hito que ocurre por primera vez desde hace más de tres años. El mayor impulso llegó desde América donde las ventas crecieron un 16,1% , seguido de Asia (12,9%) y Europa (8%).

Al valorar los datos, Brian Toohey, presidente y CEO de la Asociación de la Industria de semiconductores (SIA) cometa:

«El mercado global de semiconductores ha demostrado una época constante en estos meses. Ahora las ventas están por encima de lo marcado en el pasado año. Quizás lo más impresionante es el crecimiento de la ventas en marzo en todas las regiones y todas las categorías, demostrando la fuerza del sector».

Los buenos datos vaticinan un buen año para la industria de los semiconductores. Un fiel reflejo de la salida de la crisis del mercado que esperemos que continúe.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.