Actualidad, Canal, General, Noticias

Apple es el número uno en PCs, dice Canalys

AppleCanalyst

Apple sería el primer vendedor mundial de PCs en el primer trimestre de 2014, si incluimos las ventas de tablets, como hace la consultora Canalys.

Canalys es de las pocas firmas de análisis que incluye el sector de las tabletas electrónicas en sus informes sobre ventas de equipos informáticos.

Si bien pocos se atreverían a incluir a un tablet de consumo barato y de 7 pulgadas  como un PC, ciertamente un modelo como el Surface de Microsoft o el iPad Air de Apple (unido a una base que incorpora teclado completo, conectividad adicional e incluso batería) es un ordenador personal en todo regla similar a los 2 en 1 oficiales.

AppleCanalyst_2

De ahí la importancia de los datos de Canalys asignando a Apple el primer puesto con 20 millones de unidades en el trimestre sumados iPads y Macs, a pesar de una fuerte caída de ventas de tablets.

Lenovo sería el segundo fabricante mundial en estas ventas combinadas mientras que HP ocuparía el tercero penalizado por las débiles ventas de tabletas electrónicas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.