Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Windows Phone 8.1 estará disponible el 24 de junio

WindowsPhone81

La nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8.1, estará disponible el 24 de junio según los datos del sitio de soporte oficial de la compañía.

Entre sus novedades, destaca el nuevo asistente personal ‘Cortana’ que permite entre otras funciones, hacer llamadas, enviar mensajes, tomar notas o realizar búsquedas junto a Bing utilizando órdenes por voz.

Windows Phone 8.1 también ofrecerá un completo rediseño de la pantalla de inicio, personalización de la pantalla de bloqueo, un nuevo centro de notificaciones o el navegador móvil Internet Explorer 11, así como importantes mejoras a nivel de seguridad, entre las que podemos destacar un nuevo sistema de cifrado y firma de correo electrónico. 

Unas mejoras que suponen un importante paso hacia adelante para competir con el iOS de Apple y el Android de Google y que se unen a las implementadas en la última actualización GDR3 que permitió el soporte de pantallas con tamaño de 5 o 6 pulgadas con resolución Full HD y procesadores de cuatro núcleos Snapdragon de Qualcomm.

En teoría, todos los terminales actuales con Windows Phone serán actualizables a la nueva versión. Microsoft ofrecerá actualizaciones para el sistema operativo, incluyendo actualizaciones de seguridad, durante un período de 36 meses a partir de la fecha de inicio del ciclo de vida, el 24 de junio. Estas actualizaciones serán incrementales; es decir, cada una de ellas se construirá sobre la actualización precedente. Los clientes deberán instalar todas las actualizaciones si quieren seguir recibiendo soporte técnico.

Es posible que la distribución de estas actualizaciones incrementales esté controlada por el operador móvil o el fabricante de teléfonos al que haya adquirido su terminal, y que la instalación requiera que el teléfono tenga todas las actualizaciones anteriores. La disponibilidad de las actualizaciones variará también en función del país, la región o las capacidades del hardware, explica Microsoft sobre el soporte de esta importante versión de Windows para móviles. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.