Área Práctica, Gestión, Noticias

¿En qué se fija un consumidor al comprar un smartphone?

smartphone_uso

La autonomía, la facilidad de uso, funciones extras… Hay muchos parámetros que son importantes para los consumidores a la hora de comprar un smartphone. Sin embargo, hay características técnicas que prevalecen sobre otras que, siendo relevantes, quedan en un segundo plano.

IDC ha elaborado un gráfico donde muestra cuáles son los requisitos más importantes a la hora de decantarse por uno u otro modelo. Aunque hay ligeras diferencias entre los consumidores de Android, iOS y Windows, lo cierto es que prácticamente todos se fijan en lo mismo.

En primer lugar está la autonomía; de media, el 53% de los usuarios buscan modelos con una batería de larga duración para escuchar música, chatear y, en definitiva, mantener operativo el móvil durante más tiempo.

La segunda opción que más se aprecia en un smartphone es la facilidad de uso, muy cerca del sistema operativo, la pantalla táctil y el tamaño de la misma.

smartphone_idc

A partir de ahí hay parámetros importantes para los consumidores pero que ya están lejos de ser los principales. Tipos de conexiones, la marca, el tamaño, la resolución de pantalla y la velocidad de navegación ocupan los últimos puestos.

Es curioso ver como la marca importa mucho más en los usuarios de iOS (32%) que en los de Android o Windows (25%). Precisamente ese valor de imagen es una de las grandes fuerzas de Apple a la hora de seguir siendo líder en el mercado. Aún así, es un parámetro que se diluye entre el resto.

¿Y el precio?

Aunque  hace años en otras encuestas el precio era clave, en esta ocasión parece tan secundario que ni aparece en el listado. Un síntoma de que el mercado ha conseguido madurar y crear una necesidad tal que importa más las funciones de un teléfono que valor monetario.

¿Crees que el precio no importa a la hora de vender un smartphone? ¿En qué características te fijas a la hora de comprar/vender un smartphone?

Imagen principal | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.