Actualidad, Canal, General, Noticias

Samsung envía 11 millones de Galaxy S5 en un mes

GalaxyS5

Samsung ha informado de fuerte demanda de su tope de gama en smartphones, Galaxy S5, con 11 millones de unidades en el primer mes desde su lanzamiento.

A pesar de las críticas por la falta de innovación o por el mantenimiento del chasis de plástico en policarbonato empleado, Samsung indica que el S5 se está vendiendo a un ritmo más alto que su predecesor.

Aunque se esperaba más, el S5 es uno de los modelos más atractivos del mercado, con su pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución Full HD el SoC Qualcomm Snapdragon 801 (MSM8974AC) 4X a 2,5 GHz, Android 4.4 Kit Kat, y algunas novedades como el sensor de huellas digitales que ofrece funciones de autenticación y seguridad, o el chasis resistente gracias a una certificación IP67 que le protege contra el agua y el polvo.

Aunque no termina de quedar claro si los 11 millones de unidades citados corresponden a ventas efectivas o a envíos de Samsung y por tanto es el total de vendidos y los que tienen minoristas y operadoras, el dato puede ser prometedor para la compañía.

Y el canal tiene mucho que ver con ello ya que el lanzamiento del Galaxy S5 se produjo en 125 países al mismo tiempo mejorando el número de proveedores y distribución.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.