Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung comercializa las SSD M.2

SamsungSSD

El gigante surcoreano ha comenzado la comercialización del Samsung XP941, una solución de almacenamiento basado en el nuevo formato SSD M.2 que ofrece gran rendimiento y un tamaño muy reducido, aunque su precio es muy superior al de los discos duros.

La Samsung XP941 es una de las soluciones en formato M.2 de la que te hablábamos en nuestro último especial sobre almacenamiento y que se esperan lleguen al mercado mundial en los próximos meses. Una solución basada en memorias flash NAND que ofrece un tamaño mucho más reducido sobre las SSD estándar de 2,5 pulgadas y un mayor rendimiento ya que se conecta a una interfaz PCI-E.

Su tamaño de 80 x 20 mm que permite reducir el peso y grosor de los equipos portátiles y por ello parece la solución perfecta para modelos premium como Ultrabooks. También para equipos de sobremesa. De hecho, el estreno de la venta en retail de la Samsung XP941 se ha realizado en un equipo con la placa Asrock Z97 Extreme 6 y procesador Core i7-4790.

La SSD M.2 dobla el rendimiento de una SSD SATA conectado a una interfaz PCIe 2.0 x4, para ofrecer velocidades de transferencia de datos por encima del Gbyte por segundo y 122.000 IOPS en modo lectura.

Se ofrecerá en capacidades de 128, 256 y 512 Gbytes. El precio de esta última en Japón es de 79.800 yenes (780 dólares / 572 euros). Muy caro para el consumo masivo ya que multiplica por diez lo que ofrecen los discos duros. Se espera que distintos fabricantes presenten este tipo de soluciones de almacenamiento en la próxima feria Computex de Taiwán que se celebrará en el mes de junio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.