Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Samsung recoge el 70% del mercado smartwatch

samsung_gear_smartwatch

No fue el primero pero si el que más repercusión mediática ha tenido. Es por ello que en el balance trimestral de Strategy Analytics le da a Samsung el 70% del mercado smartwatch. El resto, se reparte entre competidores como Pebble o Motorola.

Aunque todavía este sector smartwatch es pequeño, el crecimiento continúa desde el millón que se vendieron en 2013. Durante el primer trimestre del año aumentó un 250%. Una evidencia de que el mercado sigue mostrando interés.

El Samsung Galaxy Gear envió al canal durante este período unos 500.000 unidades. Una buena cifra si tenemos en cuenta que a finales de 2013 estaba en 50.000. Del resto de modelos de Samsung -Gear 2, Gear Neo y Gear Fit- no se aportan números por lo que suponemos que no son demasiado espectaculares.

El resto de rivales como Intel, Motorola, Sony y Pebble continúan afianzando el mercado. Un segmento que, según Pebble, crece rápidamente. También muchos ojos están pendientes de los rumores de Apple respecto a su propio smartwatch.

El mercado smartwatch no deja de ser un reducto pero que aporta valor al mundo wearable o de dispositivos que se llevan puestos. Tendremos que ver si realmente el futuro le da más vida o se quedan en un pequeño nicho.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.