Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Lenovo supera a Apple en ventas de PCs en Estados Unidos

lenovo_estrategia

El gigante tecnológico chino Lenovo sigue alcanzando hitos que hasta hace poco serían impensables, como superar a Apple en ventas de PCs en su mercado principal, para situarse en el tercer puesto detrás de HP y Dell.

Algo que nunca había ocurrido debido a la fortaleza de venta de Macs en estados Unidos y que muestra el empuje de Lenovo en todo el globo.

El dato llega en la presentación de resultados del primer trimestre fiscal, saldado con récord de ingresos (38.700 millones de dólares) y del beneficio neto hasta 817 millones de dólares, aumentando un 29 por ciento intertrimestral.

Ello ha permitido que Lenovo conserve el primer puesto mundial de ventas de PCs en una competida lucha con HP.

La firma china también tiene grandes ambiciones en smartphones y tablets con previsiones de vender 100 millones de unidades anuales de los dos productos de movilidad.

«No sólo fortalecimos nuestro liderazgo en el mercado de PC, sino que hemos ganado tres puntos en el de tabletas al cuadruplicar nuestras ventas y nos convertimos en la empresa de mayor crecimiento en el sector de smartphones», indica el presidente y consejero delegado de Lenovo, Yuanqing Yang, en la presentación de resultados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.