Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

GameStop ve fuerte demanda de Xbox One tras rebajar precios

XboxPS4

Confirmando que el precio de venta era el aspecto limitador de la Xbox One frente a PS4, la cadena GameStop ya está observando «una fuerte demanda» de la consola de Microsoft tras su rebaja de precio.

Aunque la nueva consola Xbox One sin Kinect por 399 dólares/euros no estará a la venta hasta comienzos de junio, las reservas del minorista especializado en videojuegos están aumentando, según declaraciones del presidente de GameStop, estimando aumento de ventas de la consola y también de software de juegos.

Hasta hace pocas semanas, Microsoft había asegurado que jamás veríamos Kinect separada de su consola ya que lo consideraban un accesorio imprescindible para lograr la experiencia de uso que pretendían.

Las superiores cifras de venta de PS4 han cambiado la opinión de los responsables de Redmond, algo que medios y analistas dábamos por hecho desde hace muchos meses.

Las consecuencias serán las esperadas: poner Xbox One en las tiendas al mismo precio que PS4 ayudará a impulsar ventas y recortar terreno frente a la PS4 en los próximos meses. Eso sí, los programas de desarrollo de juegos con Kinect quedan heridos de muerte y ya han llegado las primeras críticas de productores como Harmonix.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.