Área Práctica, Gestión, Mercados, Noticias, Tecnología

¿Cuáles son los miedos frente al cloud y movilidad?

miedo_cloud_y_movilidad

Aunque cada día hablamos de cloud y movilidad, todavía hay muchas empresas que tienen miedo a acceder a soluciones y tecnologías relacionadas con estas tendencias. Pero ¿Cuáles son estos temores? ¿Qué les preocupa a las compañías? ¿Cómo se puede ayudar a estas corporaciones a salvar estos miedos?

IBM ha elaborado una infografía donde muestra los miedos frente al cloud y movilidad. Entre ellos, resalta el temor a no estar seguros ante posibles amenazas. De hecho, el 68% considera que la seguridad es uno de sus mayores temores en materia cloud. Por su parte, en movilidad las empresas están preocupadas por perder los datos.

La imagen destaca además de la importancia de la seguridad en ambas áreas, el problema que muchas empresas tienen a la hora de adoptar políticas BYOD. No obstante, la mayoría de las empresas son conscientes de que tanto el cloud como la movilidad son tecnologías a aplicar en su día a día.

Pero todavía queda mucho por hacer. Solo un tercio de las compañías están desarrollando aplicaciones para tener controladas todas las posibles amenazas. El dato demuestra todo lo que queda por hacer con la ayuda de los socios.

Para más detalles os dejamos a continuación la infografía:

miedos_cloud_movilidad

Imagen principal | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.