Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung SIMBAND, nueva generación de wearables

SamsungSIMBAND

Samsung ha presentado en San Francisco una nueva plataforma para desarrollo de wearables enfocada a la salud digital.

Samsung SIMBAND es una plataforma de hardware modular basada en una placa ARM Cortex A-7 de doble núcleo a 1 GHz, conexión Wi-Fi y Bluetooth, y un grupo de sensores.

La plataforma de software se denomina SAMI (Samsung Architecture Multimodal Interactions) y estará basada en la nube. Tendrá APIs abiertas que permitirán a desarrolladores externos y centros como la universidad de California colaborar con Samsung en este ambicioso proyecto que va mucho más allá de los relojes inteligentes que ha comercializado la firma. 

SIMBAND será capaz de monitorizar de forma contínua y en tiempo real la presión arterial, la frecuencia cardíaca, el nivel de hidratación, la temperatura de la piel o la cantidad de dióxido de carbono en la sangre. 

Samsung

Como vemos, el mercado de los dispositivos conectados wearables se está poniendo sumamente interesante, con fuerte enfoque al sector del deporte y la salud. No se conoce cuando estarán a la venta dispositivos comerciales bajo esta plataforma abierta hardware y software, Samsung SIMBAND.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.