Canal, Mercados, Noticias, Retail, Tecnología

Amazon amplía su catálogo de impresión 3D

amazon_impresión_3d_3dltEl CEO de Amazon no es nuevo en el sector de la impresión 3D. Jeff Bezos es el inversor inicial de Makerbot, uno de los fabricantes de impresoras 3D. De ahí, que la tienda on-line más grande y la impresión 3D estén muy unidos. Ahora la ampliación del catálogo dentro de Amazon hace dar un paso más hacía la consolidación de este sector.

El pasado año, Amazon comenzó a vender impresoras 3D y accesorios de la mano de 3DLT. Desde 3D Printing Industry comentan que el acuerdo se ha actualizado para añadir servicios relacionados con este nicho de mercado. Así, el fabricante ha estrenado su tienda dentro de Amazon con 50 productos adicionales.

En este sentido, John Hauer, CEO de 3DLT añadía su opinión a la noticia:

«Estamos entusiasmados con el acuerdo. Ellos se han convertido en un jugador clave en comercio electrónico y puede capitalizar innovaciones como la impresión 3D. La decisión de vender estos productos es un gran mensaje. Los productos de consumo son el próximo reto».

Y efectivamente, el consumo es el gran desafío de la impresión 3D. Aunque poco a poco aparecen opciones más económicas, todavía estos dispositivos son suficientemente caros como para que un usuario de a pie se plantee adquirirlo. Un terreno todavía poco explorado donde se espera un gran negocio. Así lo ve Amazon. ¿Y el canal?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.