Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple presenta iOS 8, OS X 10.10 y HomeKit en WWDC 2014

WWDC2014

Apple ha realizado la keynote inaugural de la conferencia con desarrolladores WWDC 2014, que han ofrecido en directo nuestros compañeros de MuyComputer y que en su primer día ha tenido protagonismo absoluto para el apartado del software que va a soportar sus ordenadores y dispositivos móviles.

Lo más interesante de la inauguración del WWDC ha sido la presentación de la nueva versión de sistema operativo móvil iOS 8, no sin que antes Tim Cook haya criticado a Android por su fragmentación con solo un 9 por ciento de dispositivos actualizados a 4.4 Kit Kat, mientras que iOS 7 ya está presente en el 89 por ciento.

WWDC2014_2

A nivel visual no hay cambios pero sí a nivel funcional como en el nuevo centro de notificaciones que permitirá responder directamente sin dejar lo que estemos haciendo. Haciendo doble toque en el botón de inicio aparecerán las personas con las que comunicamos con más frecuencia, además de las aplicaciones más recientes.

Apple también ha mejorado Spotlight para facilitar las búsquedas y ha añadido funciones como QuickType para mejorar las sugerencias de escritura en tiempo real. También añade el Device Enrollment Program, que facilita la autoconfiguración de un iPhone/iPad a nivel empresarial, importando contenidos y aplicaciones de otros dispositivos.

 

WWDC2014_3

Otra de las novedades está dedicada al apartado del deporte y la salud con una aplicación llamada HealthKit que promete revolucionar su campo, ofreciendo un amplio abanico de funciones.

El apartado de la fotografía también cuenta con mejoras en el tratamiento de imágenes y en la integración con iCloud DriveUn sistema de almacenamiento en nube accesible desde cualquier dispositivo Apple, con los primeros 5 Gbytes gratuitos, 20 GB por 0,99 dólares mensuales, 3,99 dólares mensuales por 200 GB, y más oferta por tramos hasta 1 Tbyte.

WWDC2014_4

La mejora de funciones del asistente por voz Siri y los cambios en la App Store (que ya cuenta con 1.2 millones de aplicaciones), se suman a la ayuda al desarrollo, con la posibilidad de invitar a otros desarrolladores a probar nuestras propias aplicaciones. iOS 8 será gratuito para iPhones desde la versión 4S, iPads desde la versión v2 y para el iPod Touch de quinta generación.

Apple también ha presentado la nueva versión del sistema operativo para Macs OS X 10.1o, nombre en clave Yosemite. Destaca el rediseño de la interfaz, de la mejora en el centro de notificaciones, del buscador Spotlight, de la aplicación de correo, Mensajes y del navegador web de Apple Safari.

WWDC2014_5

También mejorado el almacenamiento en nube con iCloud Drive que permite almacenar cualquier tipo de archivo y acceder a él desde cualquier dispositivo Apple. El nuevo Mac OS X  estará conectado como nunca a iOS y según Apple permitirá que todos los dispositivos «trabajen juntos de forma más armoniosa».

Otra de las mejoras llega de la aplicación Llamadas que ahora permitirá realizar y recibir llamadas del iPhone en el Mac. Igualmente con mensajes de texto y mensajes de chat de iMessage. Mac OS X 10.10 estará disponible en fase beta este verano para lanzamiento en otoño, gratis para actualización de ordenadores Mac.

WWDC2014_6

Para el final, Apple ha dejado Homekit, la apuesta por la domótica y el hogar inteligente. No se ha facilitado demasiados detalles aunque la firma ha asegurado que la soportarán un buen número de fabricantes de electrodomésticos y otros elementos del hogar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.