Actualidad, Canal, General, Noticias

SanDisk compra Fusion-io por 1.100 millones

SanDisk_Fusionio

SanDisk, fabricante californiano especializado en la comercialización de unidades de almacenamiento flash y USB, pagará 1.100 millones de dólares para adquirir la compañía Fusion-io.

Fusion-io está especializada en software y productos para servidores y empresas, trabajando con partners como HP, Cisco, Dell o IBM, con soluciones reconocidas como unidades de estado sólido en formato PCI-Express.

El acuerdo contempla la adquisición de la totalidad de las acciones de Fusion-io en una oferta pública por lo que pagará 11,25 dólares por acción.

«Fusion-io acelerará nuestros esfuerzos para llevar a cabo centros de datos transformados por la memoria flashayudando a las empresas a gestionar mejor las cargas de trabajo de datos cada vez más pesadas, mejorando el coste total de propiedad«, han explicado desde SanDisk, uno de los líderes mundiales de almacenamiento flash que se fortalece y mucho con esta operación.

«Las innovadoras soluciones de hardware y software de Fusion-io serán aumentados por SanDisk a escala mundial permitiendo una nueva compañía que pueda ofrecer una propuesta aún más atractiva y de valor para los clientes y socios», indican. 

Fusion-io cuenta entre sus filas con el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, en un puesto de jefe científico al que accedió en 2009 cuando la firma era una prometedora start-up.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.