Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Sony ofrecerá un pack con PS4 y PS Vita

PS4PSVita

Sony está considerando la venta de un bundle oficial que incluiría la consola de sobremesa PS4 y la portátil PS Vita, para impulsar la venta de ambas y potenciar su servicio en nube PlayStation Now.

«Nunca digas nunca», explicó Shuhei Yoshida presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, a preguntas sobre este pack con PS4 y PS Vita en una entrevista con Polygon. «En el pasado, ya creamos packs con televisores Bravia y consolas PS3», dijo el ejecutivo abriendo la puerta a estas ofertas conjuntas. 

Un pack no-oficial que ya ofrecen algunos minoristas en Europa y que Sony podría comercializar en un futuro próximo de forma oficial y quizá con precio rebajado, impulsando las ventas principalmente de la consola portátil ante el interés de la PS4.

La estrategia pasa por potenciar funciones como Remote Play que permite correr -de forma nativa a través de stream- los juegos de PS4 en la PS Vita.

Próximamente, Sony pondrá en marcha PlayStation Now, un servicio que permitirá ejecutar juegos PlayStation desde la nube mediante streaming en las consolas de la firma y también en smartphones, tablets y televisores, propios y de terceros.

Sony comenzaría a rentabilizar los 380 millones de dólares abonados para comprar Gaikai en 2012, un servicio basado en la nube que permite correr videojuegos o aplicaciones desde un PC a través del navegador u otro dispositivo conectado a Internet.

Sony tiene grandes ambiciones con este PlayStation Now del que habrá posibilidad de suscripciones varias y alquiler de juegos por tiempo limitado. El servicio no estará limitado a dispositivos Sony ya que podrá ser utilizado por otros fabricantes por ejemplo de televisores inteligentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.