Actualidad, Canal, Noticias

Internet, asignatura pendiente para el 44% de los MSP

msp_proveedor_servicios_gestionados

Aunque se han dado grandes pasos entorno del comercio electrónico, todavía muchos proveedores de servicios gestionados no están adaptados. Según un informe de IBM, el 44% de estas figuras no utiliza Internet como canal de venta. La situación está mucho más avanzada en otras áreas como el cloud.

Concretamente, la [pajarito] mayoría de los MSP cuentan con una infraestructura híbrida[/pajarito]. En la actualidad, el 19% ya está utilizando servicios en la nube pública y el 67% tiene un centro de datos propio aunque se emplea más para uso interno que para ofrecer desde él servicios a sus clientes.

Javier Villarreal, responsable de desarrollo de negocio de IBM para MSP e ISV comenta al respecto:

«En la era del ‘todo como servicio’, los MSP, ISV y demás proveedores de servicios de TI están jugando un papel fundamental en el ecosistema de las Tecnologías de la Información. El crecimiento de los mercados de SaaS e IaaS abre interesantes oportunidades para ellos, pero es necesario que optimicen sus procesos e infraestructuras, apuesten por la innovación en los servicios y mejoren sus canales de marketing y ventas para ser competitivos en este mercado».

Los proveedores de servicios consideran que los servicios tecnológicos con mayor potencial son los relacionados con la movilidad corporativa, tanto en lo relativo a gestión de dispositivos como aplicaciones móviles. En el lado contrario, sus grandes preocupaciones están en la seguridad y las comunicaciones.

Sin embargo, de momento los proveedores se centran en ofrecer servicios de soporte, monitorización remota y almacenamiento gestionado incluyendo back-up y/o recuperación de desastres.

El 70% de los MSP tiene alianzas con fabricantes de hardware o software (más habitual con los de software) y espera de ellos soporte en las áreas de marketing y ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.