Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

La guerra de precios repercute en la inversión IT

inversión_it

El gastos en tecnología se resentirá en este año especialmente por la dura batalla de precios. Así lo ha confirmado Gartner rebajando su previsión de inversión IT hasta una tercera parte. De esta forma solo crecerá un 2,1%, lo que supone 3.700.000 millones de dólares. Una cifra alcista pero menor a la esperada.

Según su vicepresidente administrativo, Richard Gordon,en el contexto de una mejora en la situación económica actual, tener un gasto en TI anémico, con bajos números, podría suponer una sorpresa“, aunque si estos resultados se analizan más a fondo vemos que los clientes no están necesariamente recortando gastos “Obtendrán mejores ofertas para su dinero y gastarán con más cuidado el dinero“.

De todas las áreas analizadas la que crecerá más lento durante el 2014 serán los centros de datos que solo aumentarán hasta un 0,4%, llegando a sumar 140 millones de dólares.

Por otro lado, el gasto en dispositivos aumentará un 1,2%, llegando a los 6.850 millones de dólares, un datos que vienen provocados por los bajada de precios que se produjo en el mercado de los smartphones y tablets. Se espera también que los ingresos por servicios de TI lleguen a los 3,8% este año, generando 9.670 millones de gasto. Un terreno donde la guerra de precios tiene más fuerzas con el máximo exponente en el cloud.

En cuanto al software empresarial, sus ingresos se vieron aumentados un 6,9% este año durante 2014, llegando a los 3.210 millones de dólares, gracias a las ventas del software en infraestructura, pero que ha disminuido su velocidad de crecimiento debido al aumento del gasto en aplicaciones.

Por último los ingresos que genera la tecnología de telecomunicación aumentará un 0,7% durante este año llegando a los 1.635.000 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo