Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

La impresión remonta a doble dígito

mercado_impresión_xeroxEl mercado de impresión llevaba unos años un tanto desanimado pero con expectativas. Ahora parece que la tendencia le da la razón a las esperanzas de las marcas. Los últimos datos de IDC lo confirman con un crecimiento de las ventas de 32,1% mientras que el valor del negocio lo ha hecho un 14,4%. En números se vendieron en el primer trimestre 9.300 unidades y se generaron 1.100 millones de dólares.

Respecto a estos datos, Amy  Machado, analista de investigación senior de la división de impresión comenta:

«El mercado global de producción está creciendo con productos para diferentes segmentos que crean atracción. En el sector de mediana producción tanto las de color como las monocromáticas, en la gran producción láser y tinta se están vendiendo bien. Las nuevas aplicación pronostican un 2014 excitante con muchas novedades tecnológicas conducidas por la inversión».

Si vemos el mercado de impresión por fabricantes, Xerox es la líder de largo con un 46,6% del sector. Por detrás HP y Ricoh se quedan en segunda y tercera posición respectivamente con un 13%. El círculo lo cierran Canon y Konica Minolta que pierden peso respecto al mismo período de 2013.

Al fijarnos en la evolución de producción de los grandes vendedores vemos que el ajuste ha sido claro. Xerox, como primer fabricante, ha bajado su fabricación para adaptarse al nuevo mercado que demanda menos impresoras pero más soluciones de impresión. Por su parte, el resto de marcas se han mantenido o crecido ligeramente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.