Canal, Noticias, Retail

Caso Sennheiser: la marca que no quiere vender en eBay y Amazon

sennheiser_amazon_ebay

Con el dominio de eBay y Amazon en materia de comercio electrónico, parece que estar fuera significa no vender. Sin embargo, esta afirmación está lejos de ser real. Marcas como Sennheiser lo llevan al límite aconsejando a los distribuidores que no vendan sus productos en estas plataformas.

El fabricante especializado en artículos de sonido ha hecho un especial esfuerzo para extender su canal. Unos socios que han pasado de representar el 35% de sus ventas al 70% en menos de un año. Una estrategia con foco en la venta indirecta pero lejos de eBay y Amazon.

Pero ¿Por qué esta decisión? Jane Craven, directora de venta de telecomunicaciones de Sennheiser se lo explicaba a PCR:

«Hemos tenido problemas con clientes que han comprado auriculares en ambos sitios y no funcionaban. No queremos que Sennheiser se venda de esa forma. Solo queremos que los consumidores estén bien aconsejados y todo sea correcto a la primera. Somos una marca premium; por eso, la experiencia de usuario y soporte post-venta es tan importante.»

Así, Sennheiser pide a sus distribuidores que no vendan sus productos a vendedores que vayan a utilizar Amazon o eBay como portal de venta. En el resto de comunidades on-line, el fabricante no pone impedimentos pero si restringe la venta a aquellos lugares donde se ofrezca la máxima garantía y una buena experiencia de cliente.

Sennheiser es una marca curiosa en este sentido. Mientras la mayoría intenta posicionarse en el catálogo de Amazon o eBay, líderes en comercio electrónico, el fabricante alemán huye. Una fórmula que seguramente le hace perder ventas pero le posiciona en otro escalafón. O, al menos, esa es su intención.

¿Crees que no vender en Amazon o eBay categoriza a Sennheiser como una marca de alta gama? ¿Merece la pena no vender en estos portales on-line?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.