Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

HP Chromebox, mini-PC Chrome OS a la venta

HPChromebox

HP ha anunciado lanzamiento de su mini-PC HP Chromebox con el sistema operativo en nube de Google, en un paquete que incluye teclado y ratón inalámbrico con precio de venta de 199 dólares.

Se trata de uno de los formatos disponibles con Chrome OS además de los portátiles Chromebooks y los ‘todo en uno’ Chromebase, completando una plataforma que se espera sea el primer Linux que plante cara a Windows en el escritorio informático.

El HP Chromebox es un mini-PC de tamaño contenido en formato Ultra Small Form con chasis cuadrado de 12 centímetros con gran conectividad, Ethernet LAN, Wi-Fi de doble banda 802.11n, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas de memoria SD, bloqueo Kensington lock, dos puertos USB 3.0 y doble salida de vídeo HDMI y Display Port.

HPChromebox_2

Su versión básica incluye un microprocesador Intel Haswell Celeron 2955U con doble núcleo a 1,4 GHz, 2 Gbytes de memoria RAM DDR3-1600 MHz y una SSD M.2 con 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento. 

El paquete de HP incluye ratón y teclado inalámbrico especialmente diseñado para ejecutar el sistema Chrome OS y se vende a un precio de 199 dólares.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.