Noticias, Productos, Tecnología

La realidad aumentada de Samsung en IFA 2014

samsung_gear_vrEn septiembre podríamos ver las gafas de realidad aumentada de Samsung. El IFA 2014 será el momento en el que, según Sammobile, llegará el modelo Samsung Gear VR. Un evento en el que también veremos la nueva versión del phablet, Samsung Note 4.

Las Samsung Gear VR se están desarrollando con la colaboración de Oculus. La compañía, ahora propiedad de Facebook, ha conseguido alzarse como un estándar dentro del mundo de las gafas de realidad aumentada con gran demanda. Es por ello que Samsung ha recurrido a esta empresa experta.

De momento lo que sabemos sobre las Samsung Gear VR es que irán conectadas a dispositivos Galaxy vía USB 3.0. La sensación de realidad aumentada será dada gracias a unos sensores que aprovecharán el acelerómetro, la velocidad del procesador y el giroscopia del smartphone.

La idea es que el nuevo dispositivo cuente con un universo de herramientas. Sin embargo, de momento solo se lanzará con algunas como Theatre, 360 Player o galería de imágenes para aprovechar el entorno de realidad aumentada. Después se dejará en manos de la comunidad desarrolladora el impulso de más aplicaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.