Debates, Noticias, Señalización digital II

Digital signage, en busca de la estandarización

debates_mc_digital_signage_II_1

Durante el día de hoy hemos celebrado una cita más de nuestros Debates MC. En esta ocasión hemos vuelto a retomar el tema de la señalización digital con foto en los contenidos y soluciones que se están presentando. «Digital Signage. Nuevos modelos deventa y marketing» ha sido el título que ha centrado esta sesión.

Para desarrollar los retos y las nuevas fórmulas dentro de este sector hemos contado con la participación de mayoristas, fabricante, integrador y proveedores de contenidos. Samsung, (Berta Conde, LFD Sales Manager); TD Maverick España (Iván Rodríguez, Business Developer Manager de Digital Signage y Displays de Gran Formato); Clear Channel (Juan Carlos Álvarez, Director comercial); IAB Spain (Javier Clarke, Director Mobile & New Media); Grupo Vitelsa (Raimundo Ahumanda González, Director de marketing y desarrollo de negocio); y 3efes (Joaquín Sánchez Martín, Director Gerente).

Entre las principales conclusiones podemos decir que el digital signage está en un momento de consolidación tecnológico. Ya existe mucha oferta pero todavía es necesario que haya más demanda impulsada por grandes proyectos que provoquen la necesidad en pequeñas iniciativas.

debates_mc_digital_signage_II_3

debates_mc_digital_signage_II_2

Además, la estandarización de formatos de publicidad, medición y conexiones en los dispositivos es otra de las reclamaciones del sector de digital signage. Una necesidades que se lleva mucho tiempo persiguiendo pero que todavía no se ha conseguido.

Aunque en estos días os relataremos en profundidad todo lo que han comentado los participantes durante este debate MC sobre Digital Signage, os damos los primeros titulares de cada uno de ellos:

Berta Conde, de Samsung

«Debemos buscar las fórmulas para hacer que este sector sea sencillo para el usuario».

Joaquín Sánchez Martín, de 3efes

«La publicidad convencional y digital convivirán. Ese es el futuro del digital signage».

Raimundo Ahumada González, de Grupo Vitelsa

«La oferta tecnológica ya está ahí. Ahora hace falta demanda, contenidos y métodos de medición del ROI».

Javier Clarke, de IAB Spain

«Solo 12 de los 1.000 millones invertidos en publicidad on-line llegaron a digital signage. Esto tiene que cambiar».

Juan Carlos Álvarez, de Clear Channel

«El reto es vender la tecnología que ya tenemos. Es ahí donde es dura la realidad».

Iván Rodríguez, de TD Maverick

«El canal IT está entrando en el sector. Comenzará a impulsarlo el año que viene».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.