Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

ZTE se prepara para el 5G

ZTE5G

ZTE ha mostrado en la Cumbre Mundial LTE 2014 celebrada en Ámsterdam su primer concepto pre-5G . Una tecnología que puede proporcionar una experiencia de usuario similar al 5G en terminales 4G sin cambiar los estándares de la interfaz aérea, explica el director de tecnología de productos inalámbricos de ZTE. 

«La nueva generación de tecnologías 5G se instalarán en 2020 y en el mercado existía preocupación sobre las tecnologías que se utilizarán en los próximos seis años. Para abordar ésto, ZTE propone aplicar algunas de las tecnologías 5G sobre la generación 4G para satisfacer las necesidades de los usuarios«.

Por ejemplo, con Massive MIMO, los códigos de referencia, tales como los CSI-RS (señal de referencia de la información del estado del canal), deben ser modificados para soportar cientos de puertos de antena y los terminales también deben ser modificados para la retroalimentación de cientos de PMI (Pre-Indicador de codificación de matriz).

Sin embargo, en el modo TDD (Time Division Duplex), la simetría de los canales de bajada y de subida se puede utilizar para la estimación del canal. Aunque sin canales de retroalimentación, la precisión de la estimación de canal excede incluso el resultado de la retroalimentación.

Tendremos que esperar a ver los resultados de este concepto pre-5G.

5G permitirá trasferencia de datos máximas en bajada de hasta 10 Gbps. Un significativo aumento desde los 75 Mbps del actual 4G-LTE. la tecnología no llegaría al mercado hasta la próxima década. La Unión Europea ha destinado una inversión de 50 millones de euros a esta tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.