Debates, Señalización digital II

Juan Carlos Álvarez, de ClearChannel

debate_digital_signage_clearchannel_juan_carlos_alvarez

El director comercial de ClearChannel, Juan Carlos Álvarez, fue el encargado de poner el toque más publicitario de la mesa redonda sobre digital signage. «El reto es vender la tecnología que ya tenemos. Es ahí donde es dura la realidad», advertía el responsable poniendo los pies sobre la tierra.

«Muchas veces el problema no es la tecnología sino el dotar a esa tecnología de contenido. Se puede tener un gran producto pero si no cuenta con una buena información el retorno puede ser negativo. Aunque se está avanzando todavía estamos lejos de combinar tecnología y contenido», explicaba el directivo de ClearChannel.

«El mercado todavía utiliza opciones tradicionales. No aprovechan las innovaciones»

Quizás el mayor problema de la digital signage es el no usar la innovación. «Pocas empresas hacen como, por ejemplo, Coca-Cola, que cambia el mensaje dependiendo el momento del día y la temperatura», añadía Juan Carlos Álvarez. Aun así, el responsable aseguró que el ingreso viene de los pequeños anunciantes con un carácter más local.

Medición de audiencias

Uno de los temas más controvertidos de la mesa fue el ROI de las acciones en la señalización digital. En este sentido, Juan Carlos Álvarez consideró que todavía no se ha llegado a un consenso: «A diferencia de la televisión que tiene un sistema de medición que no se cuestiona, en el digital signage no hemos llegado a ese acuerdo». 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.