Actualidad, Canal, General, Noticias

Dell acepta Bitcoin, gran impulso para la criptodivisa

Dell_Bitcoin

Dell ha comenzado a aceptar la moneda virtual Bitcoin como método de pago de todos los productos en Dell.com, incluidos los Alienware.

La firma dice que «está poniendo a prueba» la criptodivisa para pagos de consumidores y pequeñas empresas en Estados Unidos. Presumiblemente, Dell ampliará el uso de la moneda a nivel internacional.

Dell se ha asociado con el procesador de pagos de Bitcoin, Coinbase, añadiendo el soporte en su portal web en sólo 14 días. Para celebrar el soporte a Bitcoin, Dell está ofreciendo una promoción del 10 por ciento de descuento en sistemas Alienware (hasta 150 dólares de límite) si se paga con este método. 

Dell_Bitcoin_2

Mientras que la banca tradicional se mantiene en general alejada de bitcoin, un buen número de empresas privadas ya la admiten y a corto plazo se espera soporte completo de las principales entidades que trabajan en comercio electrónico como PayPal.

Su alto grado de fluctuación y los graves problemas de seguridad detectados con ciberataques masivos contra ella son algunos de los problemas a solucionar para su extensión masiva.

A finales de junio fue legalizada en el estado de California y la aceptación por Dell es todo un espaldarazo. De hecho, con 60.000 millones en ventas anuales, Dell es la mayor empresa de comercio electrónico en aceptar Bitcoin.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.