Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel refuerza catálogo de procesadores Haswell Mobile

Intel-Haswell

Intel ha comenzado la comercialización de siete nuevos procesadores Haswell Mobile destinados a reforzar su catálogo de chips para ordenadores portátiles y AIO.

Para los equipos que busquen el mayor rendimiento, Intel comercializa los nuevos Core i7-4770HQ, Core i7-4870HQ y Core i7-4980HQ. Modelos con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de hasta 4 GHz con Hyper-Threading, 6 Mbytes de caché de tercer nivel y la GPU Iris Pro 5200, el chip gráfico más potente de Intel. Cuentan con la controladora de memoria en la die como el resto de los Haswell y su TDP es de 47 vatios.

Para el segmento mainstream Intel ha añadido el Core i5-4210H. Tiene dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de hasta 3,5 GHz con Hyper-Threading, 3 Mbytes de caché de tercer nivel, TDP de 47 vatios y GPU Intel HD 4600.

Especialmente destinados a Ultrabooks, Intel oferta los nuevos Core i5-4278U, i5-4308U y i7-4578U, modelos de ultrabajo voltaje con un consumo TDP establecido en 28 vatios. Las mejoras llegan del aumento de frecuencias de trabajo de sus dos núcleos y cuatro hilos alcanzando los 3,5 GHz. También de la gráfica integrada, una Intel Iris 5100 de potencia suficiente para estos ultraligeros.

Intel-Haswell_2

Un refuerzo interesante el de estos nuevos procesadores Haswell Mobile a la espera del lanzamiento de la nueva plataforma Broadwell, basada en procesos de fabricación de 14 nanómetros, previsto para finales de año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.