Motorola sería el fabricante del próximo terminal inteligente de Google comercializado bajo marca propia Nexus, según los rumores que llegan de la firma de testeo Spirent Communication.
El Google Nexus 6 sería el primer phablet de Google y estaría siendo desarrollado por Motorola con el nombre de ‘Shamu’ reemplazando a LG. Tendría una pantalla de 5,9 pulgadas de diagonal, un SoC Snapdragon de Qualcomm y la nueva versión del sistema operativo Android L.
Estaría disponible en el mes de noviembre y competiría en la gama alta con los smartphones de Apple, iPhone 6, y con desarrollos como LG G3, Samsung Galaxy Prome o el Sony Z3.
Ello, dando por cierto este tipo de rumores porque informaciones anteriores explicaban que los dispositivos Google Nexus (smartphones y tablets) tienen fecha de caducidad y Google suspendería el desarrollo y comercialización de nuevos Nexus.
La alternativa sería el “Programa Silver” por el que Google gastaría 1.000 millones de dólares para que los fabricantes crearan dispositivos Android de mayor calidad y bajo unos criterios similares a lo que vimos en los dispositivos Google Play Edition.
Bajo este programa, Google limitaría el número de aplicaciones pre-instaladas y las interfaces de usuario que pre-instalan los fabricantes y que no gustan a la firma. También obligaría al desarrollo de características de primera calidad destinadas a mejorar la percepción pública de la plataforma.
Su distribución y comercialización también sería mejorada y frente a la exclusividad de Google Play para los Nexus, los dispositivos bajo el nuevo programa serían comercializados por las operadoras y por el canal minorista.