Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Motorola fabricaría el Google Nexus 6

GoogleNexus6

Motorola sería el fabricante del próximo terminal inteligente de Google comercializado bajo marca propia Nexus, según los rumores que llegan de la firma de testeo Spirent Communication.

El Google Nexus 6 sería el primer phablet de Google y estaría siendo desarrollado por Motorola con el nombre de ‘Shamu’ reemplazando a LG. Tendría una pantalla de 5,9 pulgadas de diagonal, un SoC Snapdragon de Qualcomm y la nueva versión del sistema operativo Android L.

Estaría disponible en el mes de noviembre y competiría en la gama alta con los smartphones de Apple, iPhone 6, y con desarrollos como LG G3, Samsung Galaxy Prome o el Sony Z3.

Ello, dando por cierto este tipo de rumores porque informaciones anteriores explicaban que los dispositivos Google Nexus (smartphones y tablets) tienen fecha de caducidad y Google suspendería el desarrollo y comercialización de nuevos Nexus.

La alternativa sería el “Programa Silver” por el que Google gastaría 1.000 millones de dólares para que los fabricantes crearan dispositivos Android de mayor calidad y bajo unos criterios similares a lo que vimos en los dispositivos Google Play Edition.

Bajo este programa, Google limitaría el número de aplicaciones pre-instaladas y las interfaces de usuario que pre-instalan los fabricantes y que no gustan a la firma. También obligaría al desarrollo de características de primera calidad destinadas a mejorar la percepción pública de la plataforma.

Su distribución y comercialización también sería mejorada y frente a la exclusividad de Google Play para los Nexus, los dispositivos bajo el nuevo programa serían comercializados por las operadoras y por el canal minorista.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.