Actualidad, Canal, General, Noticias

Intel podría comprar Mediatek para ganar presencia en movilidad

Intel podría comprar Mediatek

Intel podría pagar invertir 27.000 millones de dólares para adquirir el fabricante de chips asiático Mediatek, dicen desde RBC Capital Markets.

Los analistas explican que el acuerdo se concretará en dos o tres años «casi por necesidad» ya que opinan que es la mejor opción para que Intel crezca en el mercado de chips inalámbricos y de movilidad.

La posible compra estaría justificada a la enorme inversión que Intel está realizando trimestralmente para hacerse un hueco en el sector móvil, y que asciende a 1.000 millones de dólares por cada trimestre.

En la opinión de RBC, Intel podría dejar de invertir entre 4.000 y 6.000 millones de dólares al año y optar por comprar MediaTek, una operación que podría tener un valor total de 27.000 millones de dólares, con sobreprecio del 30 por ciento del valor actual de Mediatek.

Una compañía con base en Taiwán que fabrica chipset móviles para smartphones y tablets, además de chips NFC, GPS, Bluetooth y WLAN. Actualmente es la número dos de chips ARM, opera con ganancias, tiene fuertes márgenes brutos y según los analistas podría ahorrar dinero a Intel y permitirle competir con la cada vez más grande Qualcomm.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.