Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft HD-10, competencia al Google Chromecast

Microsoft HD-10

El gigante del software está desarrollando un dispositivo multimedia denominado Microsoft HD-10, con soporte para el estándar Miracast y que permitiría a terminales móviles Windows Phone enviar contenido a pantallas externas como televisores (o a cualquier pantalla con puerto USB) a través de redes inalámbricas Wi-Fi.

Sería la respuesta de Microsoft al Apple TV y al Google Chromecast, streaming multimedia con tamaño pendrive que permite llevar contenido en streaming a cualquier dispositivo con entrada HDMI, pantalla externa o televisor, utilizando un smartphone o un tablet Android, un iPhone o iPad, o un ordenador con sistema Windows o Mac desde el navegador Chrome.

El Microsoft HD-10 utilizaría la función denominada Projecta mi pantalla” añadida en Windows Phone y que permite duplicar lo que está en la pantalla del teléfono móvil en un monitor, televisor o proyector a través de una conexión por cable o inalámbrica. 

El precio del dispositivo de Microsoft rondaría los 50 dólares y sería un interesante añadido para su plataforma móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.