Minoristas británicos han listado los primeros modelos de memorias DDR4 de fabricantes especializados como ADATA, Crucial, Avexir, Corsair o G.Skill.
Como sabes, DDR4 es una evolución de las DDR3 actuales pero incompatible con ellas a nivel de pin, necesitando las nuevas placas base X99 que se están comercializando con socket LGA 2011-3 para soportar los potentes procesadores Intel Haswell-E, de momento la única plataforma de consumo que las soporta.
Además de un mayor rendimiento (en torno a un 30%), las memorias DDR4 prometen mayor fiabilidad permitirán a los dispositivos tener operaciones independientes de activación, escritura, lectura o refresco de la información, y todas esas operaciones serán autónomas según los grupos con bancos de memoria, algo que hará que mejore la eficiencia de este desarrollo.
También destacable su menor consumo energético frente a los 1,5 voltios del estándar DDR3 ya que podrán funcionar con voltajes de alimentación de 1,2, 1,1 y 1,05 V.
Su lanzamiento es inminente (finales de agosto) y su precio, en general, bastante más caro que el de las actuales DDR3. Su tamaño va desde módulos simples de 4 GB a kits de 8 a 32 Gbytes de fabricantes como ADATA, Crucial, Avexir, Corsair o G.Skill, aunque se necesitarán cuatro al menos para aprovechar el cuádruple canal de memoria del chipset X99 destinado a los procesadores Haswell-E de Intel, los más potentes de la historia de consumo con sus 8 núcleos físicos y 16 hilos de procesamiento nativo.