Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Windows 9 «muy pronto», confirma Microsoft China

Windows 9

Los responsables del canal de Microsoft en la red social china Weibo, han mostrado por error un mensaje confirmando la llegada de Windows 9 «muy pronto» y un logotipo alusivo al próximo sistema operativo cliente del gigante del software.

Mensaje y logo han sido retirados de inmediato aunque una vez on-line ya no había marcha atrás. «El próximo sistema operativo Windows 9 estará disponible muy pronto, ¿crees que retornará el menú de inicio?» se preguntaban a modo promocional en el canal Msftchina en Weibo.

El logo es lo de menos porque puede ser un simple concepto pero lo importante es la confirmación del adelanto del lanzamiento de Windows 9 con un claro objetivo: obtener migraciones masivas, superando la tibia acogida a Windows 8 y la inseguridad de Windows XP, impulsando de paso la venta de nuevos equipos informáticos.

Windows XP sigue perdiendo usuarios pero tan lentamente que al ritmo actual tardaría dos años en desparecer del mercado. Windows 8/8.1 al contrario, suma usuarios mes a mes pero de igual manera de forma demasiada lenta para lo que sería esperable.

Ya lo comentamos hace unas semanas: Windows 9 es una necesidad para Microsoft y el escritorio informático. Windows 7 es el rey absoluto con cuota de uso por encima del 50 por ciento mientras que Windows 8 / Windows 8.1 sigue sin obtener el éxito pretendido en su lanzamiento. Por otra parte, Windows XP continúa manteniendo una cuota en los entornos del 24 por ciento, un gran problema cuatro meses después de la finalización de su soporte técnico.

Por todo ello, Microsoft podría presentar el sistema el 30 de septiembre con una primera versión previa que daría paso a una beta a comienzos de 2015 para el lanzamiento de la versión final en la primavera de 2015. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.