Canal, Noticias, Retail

Cargar móvil, necesidad convertida en negocio

cargar_móvil

Cualquier propietario de un smartphone sabe lo que es quedarse sin batería en el momento más inoportuno. Y precisamente esa necesidad de cargar móvil es lo que ha motivado a varias empresas a crear un servicio para locales. El ejemplo más sencillo de como un reclamo del consumidor se puede convertir en un negocio.

Inload y Doblet son dos dispositivos que actúan como las baterías portátiles. Sin embargo, su diferenciación está en que están especialmente diseñadas para que se puedan utilizar en comercios. De esta forma, el establecimiento lo puede ofrecer como un servicio de valor añadido que el cliente puede utilizar mientras se da un paseo por la tienda.

Un restaurante, bar o transportes pueden ser los lugares más idóneos. Así lo vio la Cervecería La Risueña que ya cuenta con un servicio de este tipo en un local céntrico de Madrid. En este caso, el dispositivo actúa como una consigna en la que cada usuario puede meter su smartphone para recargar mientras se toma unas cervezas.

Servicios, el valor añadido

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, la tienda del siglo XXI necesita muchos requisitos para poder seguir en pie. Entre ellos, los servicios son un valor en alza que determinados usuarios agradecen y reutilizan.

De hecho, cuando el servicio complace en extremo al cliente, la fidelización aumenta. Y eso es lo que se puede conseguir con el acceso a cargar móvil u otro dispositivo electrónico por un módico precio. Un servicio mucho más oportuno, si estamos en una tienda electrónico. ¿Qué te parece?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.