Canal, Noticias, Retail

GameStop cerrará en España

gamestop_cierre

No son buenos tiempos para la tienda física de videojuegos. La creciente demanda de estos productos vía Internet y la superpoblación de comercios que los venden han podido ayudar a que GameStop cierre después de 9 años en España. La cadena ha enviado cartas de despido a sus empleados y ha sido confirmada por medios de referencia en el sector.

GameStop ha cursado un despido colectivo de todos sus trabajadores para comenzar el plan de evacuación del mercado español. Así lo hace constar en las cartas que ha enviado y de las que se hacen eco en ElOtroLado.net. En la misiva asegura que no ha conseguido hacerse rentable en el tiempo que ha estado en nuestro país.

Los mensajes dirigidos a la plantilla de GameStop también dejan la puerta abierta a que otro vendedor -¿Game?- se haga con algunas de las tiendas de la compañía estadounidense. Esto sería beneficioso, sobre todo, para algunos de los empleados que podrían conservar sus puestos.

gamestop_despido

gamestop_despido2

De momento no se ha ofrecido un comunicado oficial de GameStop que confirme la noticia. Sin embargo, todas las pruebas indican que el 1 de octubre un retail más abandonará España. Y eso que la industria de los videojuegos comienza a ver la luz después de años de declive pero parece que no ha sido suficiente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.