Noticias, Productos, Tecnología

El verano no sienta muy bien a nuestros smartphones

9964306336_338dc84c95_z

Para muchos el mes septiembre se convierte en un mes de reparaciones. La arena y el agua no suelen sentar muy bien a los dispositivos móviles y en estas fechas los especialistas en reparaciones aumentan su clientela.

Las principales reparaciones afectan a la carcasa y la pantalla del smartphone. Dado que cada vez los terminales tienden a ser más grandes, la rotura de la pantalla supone el principal motivo de reparación de un teléfono. El agua, avería interna de la tarjeta o del altavoz son los siguientes motivos que obligan a los usuarios a pasar por un taller. Otras de las mayores preocupaciones de los usuarios es referente a la batería ya que con el paso del tiempo suele desgastarse y durar menos.

En este sentido han proliferado en España los lugares y tiendas no especializadas en reparación o sustitución de piezas de smartphones. Los usuarios, por falta de información, suelen recurrir a estos establecimientos, sin las licencias necesarias, donde por poco dinero se procede a sustituir la pantalla por otra. Según datos de holaMOBI el 42% de estos teléfonos reparados en tiendas no especializadas vuelven a sufrir averías.

En España se está comenzando a experimentar un crecimiento del sector de los seguros de teléfonos móviles. Como se han vuelto elementos indispensables en nuestro día a día y cada vez con pantallas más grandes, los usuarios están dispuestos a pagar un poco más por la cobertura de un servicio que garantice el perfecto estado del smartphone y así evitar reparaciones futuras.

La cadena holaMOBI presentó el pasado mes de agosto su nueva gama de seguros para smartphones y tablets, holaMOBI Protect. Junto a un partner que lidera el sector de los seguros a nivel europeo, EWC (European Warranty Partners, con más de 50 años de trayectoria y que sólo se encuentra en exclusiva en sus más de 70 tiendas que tiene en España.

holaMOBI Protec cuenta con tres opciones diferentes dependiendo de las coberturas que se quieran cubrir, es el más completo del mercado actual con las máximas garantías y sin letra pequeña ni exclusiones abusivas. La compañía de telecomunicaciones holaMOBI ofrece desde cuatro euros al mes la posibilidad de tener cubierto el terminal en daños, roturas de cristal, desgaste de la carcasa, caídas en agua, desgaste de batería… holaMOBI es la única compañía del mercado que además ofrece al usuario la opción de cubrir el hurto.

La acogida ha sido muy positiva. 6 de cada 10 españoles quiere asegurar sus terminales ya que valoran mucho su terminal o tablet. La posibilidad de estar cubierto en puntos clave como la batería, la pantalla o incluso el hurto hace de nuestros seguros los más completos del mercado en relación calidad precio”, explica María Salas, directora ejecutiva de holaMOBI.

Imagen: zen Sutherland

Artículo AnteriorSiguiente Artículo