Mercados, Noticias, Tecnología

Big data: próximo objetivo de inversión

big_data_inversión

Los negocios quieren comprender a sus clientes y entender la cantidad de datos que se generan a diario. Para ello, Gartner asegura que en los próximos dos años, el 73% de las empresas apostará por herramientas relacionadas con Big Data. Un porcentaje que ha ido creciendo a medida que el mercado se consolidaba.

La concienciación sobre el Big Data va en aumento. Si en 2013 el 31% de las compañías no tenían ninguna intención de invertir. En 2014 la cifra cae hasta el 24% demostrando la importancia que va adquiriendo la gran oleada de información y su análisis.

Sin embargo, el Big Data todavía está en una fase inicial más consolidada. Tal y como asegura la consultora, todavía muchas empresas están experimentando con las herramientas y creando proyectos pilotos pero con más madurez. En este sentido, Nick Heudecker, director de la investigación de Gartner comenta:

«El año pasado fue el año del desarrollo inicial y la experimentación. Durante 2014 se ha incrementando un 13% las empresas que están llevando a producción proyectos de Big Data. Un crecimiento relativamente pequeño pero que demuestra la importancia que está adquiriendo».

Al fijarnos en las industrias verticales, la firma apunta a una inversión, sobre todo, en el terreno de las comunicaciones y media. En este sector el 53% de las compañías ya están invirtiendo y el 33% lo harán próximamente.

Pero todavía queda mucho por hacer. Además de hacer entender a las empresas que el Big Data con sus herramientas de medición, análisis y gestión puede ayudar a las corporaciones a ser más eficiente y dar mejores servicios, esta tendencia tiene muchos más retos por delante. Conseguir ser más accesible y usable para todo tipo de empresas y evitar que se pierdan datos por el camino son desafíos claves en la nueva era.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.