Agenda, Eventos, Noticias

Premiamos a las empresas Small&Smart

premios_small&smart

Las pequeñas empresas y start-ups de base tecnológica tuvieron ayer su momento de reconocimiento en los Premios Small&Smart 2014. Bajo la cabecera hermana de MuyPymes se reconocieron a los pequeños emprendedores que mejores proyectos han presentado en esta primera edición de muchas.

Wonnova ha resultado la empresa ganadora de los Premios Small&Smart 2014.  Sivarit y On Retrieval se han alzado respectivamente con el segundo y tercer premio de una competición que ha repartido 75.000 euros en productos y servicios tecnológicos entre los tres ganadores.

Más de 300 empresas han presentado su candidatura en la primera edición de los Premios Small&Smart, una competición organizada por Total Publishing y MuyPymes y que no hubiese sido posible sin el apoyo de patrocinadores como Microsoft, HP, IBM, Sage, AVM, G Data, WD y Arsys, y que además ha contado con el soporte de AJE Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid.

Wonnova, ganadora de los Premios Small&Smart 2014

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar  en el centro de emprendedores GarAJE donde se reunieron más de 150 personas para asistir a una gala en la que, además de los premiados, estuvieron presentes los 25 finalistas y destacados representantes del ecosistema emprendedor de la Comunidad de Madrid.

En la ceremonia de entrega de premios se celebró también la mesa redonda “Emprender e innovar en España”,  en la que han participaron Fermín Lozano (Managing Director. Start Up & Small Business Sage España) Sonia Marzo (Responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft) Verónica Respaldiza (Ecosystem Development de IBM), Salvador Cayón (Director de Marketing  HP Printing and Personal System España y Portugal) y Pedro González (Director General de Comercio y Desarrollo Económico “Madrid Emprende”).

Wonnova, ganadora de los Premios Small&Smart 2014

Casi todos coincidieron a la hora de señalar que España sigue siendo un país en el que sigue siendo complicado emprender y en el que a pesar de los esfuerzos de la Administración, las trabas burocráticas siguen siendo más que considerables.

A pesar de ello, destacaron que cada vez más la innovación y el uso de nuevas tecnologías, está permitiendo que pequeñas empresas puedan lanzarse al mercado con propuestas que generan valor, sin necesidad de invertir tantos recursos como hace unos años. Tecnologías como el cloud, la movilidad, la virtualización, etc. están permitiendo a pymes y startups ser protagonistas de su propia revolución.

Más información | MuyPymes

Artículo AnteriorSiguiente Artículo