HP divide su negocio en dos empresas [Oficial]

hp_reestructuración

Llevaba unas horas siendo un rumor pero ya es oficial, HP diversifica su negocio en dos compañías independientes. Por un lado estará Hewlett-Packard Enterprise con todos los productos de servidores, almacenamiento, networking, infraestructura convergente, servicios y software. Por otro, HP Inc. como la unidad de sistemas personales e impresión.

Esta misma tarde (6 p.m. en España y 8 a.m. en América del Este) se dará una conferencia para los inversores de HP. En ella se explicará la nueva estructura que dejará a Meg Whitman como CEO de Hewlett-Packard Enterprise. Pat Russo se quedará con el papel de presidente de esta misma división profesional.

En la otra compañía resultante dedicada a sistemas personales e impresión se quedaría Dion Weisler como presidente y director ejecutivo. Meg Whitman sería la presidenta de HP Inc.hp_dos_empresas

Actualmente, en la nueva división Hewlett-Packard Enterprise el 48% de los ingresos se generan desde el grupo Enterprise, el 39% desde los servicios, el 7% del software y los servicios financieros representan el 6%. En la otra nueva compañía, el 59% de los ingresos llega desde los equipos personales y el 41% desde la impresión.

El proceso de división se consumará en 2015 cuando se espera que unos 36.000 trabajadores se queden fuera de la empresa después de la consolidación del plan. En el plano de los socios y los clientes, HP asegura que se buscará mejor vía para que puedan seguir evolucionando en sus negocios.

Las estrategias

La estrategia de la unidad profesional, Hewlett-Packard Enterprise, estará enfocada en cuatro áreas clave: infraestructura, servicios, software y la nube. Desde ellos se buscará ofrecer a las empresas un entorno que mejore la tecnología tradicional hacía el nuevo estilo TI.

En el lado de la división HP Inc. la unidad se dedicará a los sistemas personales y la impresión. El objetivo es la posibilidad de crear, interactuar e inspirarse como nunca. Todo ello combinando las experiencias en el hogar y el trabajo unido a la movilidad.

Como nos recuerdan en MuyComputer en el verano de 2011, Leo Aphotheker, por aquel entonces CEO de HP, anunciaba que estaban evaluando opciones para separar la división de sistemas personales de la matriz. Un mes más tarde, Aphotheker era destituido y Meg Whitman, que nunca se mostró de acuerdo con el plan de dividir la empresa, anunciaba que el spin-off no se llevaría a cabo. Tres años después, todo está a punto de cambiar.

 

 

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.